Evita Obispo calificar el tercer informe
Aguascalientes, Noviembre 25 (2013).- El jerarca de la iglesia católica de la diócesis local, José María de la Torre Martín, sorteó la pregunta de reporteros que pidieron al religioso emitir algún pronunciamiento sobre el tercer informe del Gobernador priista, Carlos Lozano de la Torre, a pesar de la insistencia, evitó dar calificación, aunque sí expresó algunos pendientes que tiene la administración estatal desde su particular punto de vista.
-¿Cómo califica el informe señor Obispo?, se le preguntó
-Pues no he podido hacer un balance porque no tengo el informe, no tengo el texto, yo estuve el día del informe viendo imágenes, imágenes, un bombardeo de imágenes que impactan y despiertan más bien el gusto por vivir aquí, yo les pedí un informe escrito para revisarlo detenidamente, porque ese día fue muy grafica, no la tengo por escrito, no he podido verlo en documento, abundó.
“He visto avances pero también rezagos, hay preocupaciones que no se han solventado, él (Carlos Lozano) dijo que habría justicia pareja para todos, esa es una tarea,…que la justicia sea pareja, que todos aquellos que han delinquido paguen equitativamente el daño causado a la sociedad”, demandó el prelado.
-¿El slogan de progreso para todos se está cumpliendo?
– Todavía no alcanza a todos pero al menos en la intención está que habrá progreso, oportunidades y bienestar, como ejes está bien pero hay que procurar a quienes no les ha alcanzado ese beneficio.
De la Torre Martín consideró que para poder llamar -pequeño gigante- al Estado, debe haber más trabajos y bien remunerados para que las familias puedan ir solucionando problemas de convivencia y solidaridad, suicidios, entre otras cosas.
-¿Algún tema en especial que vean que hace falta impulsar más?
-Yo veo que hace falta más vivienda digna, viviendas que favorezcan la convivencia, con un entorno de calidad para que las familias puedan convivir, más digna, ahora que se nos vienen más empleos, inmigrantes, se vendrá una ola de construcciones por todos lados, se que para el norte están vendiendo muchos terrenos.